3 de julio de 2016

Tagged Under:

Currículo Nacional 2016 - DCN 2016

By: WBR On: 23:51
  • Comparte
  • La R.M Nº 281-2016-MINEDU Aprueba el Currículo Nacional 2016 de la Educación Básica, el mismo que como Anexo forma parte de la mencionada resolución y dispone su implementación a partir del 01 de enero del año 2017 en todas las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica.
    Dispone el desarrollo de las acciones de difusión y capacitación por parte de la Dirección General de Educación Básica Regular, en coordinación con la Dirección General de Servicios Educativos Especializados; la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; las Direcciones Regionales de Educación, o quien haga sus veces; y las Unidades de Gestión Educativa Local.
    Dejar sin efecto, a partir del 01 de enero del año 2017, el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, aprobado por la Resolución Ministerial N° 440-2008-ED y su modificatoria aprobada por Resolución Ministerial Nº 199-2015-MINEDU; así como el Diseño Curricular Nacional Básico Nacional de Educación Básica alternativa, aprobado por Resolución Ministerial Nº 0276-2009-ED.



    DESCARGAR

    5 comentarios :

    1. la integración de áreas se debe determinar dándoles énfasis al desarrollo social, cognitivo y afectivo, por otra parte se necesita material didáctico para 3ro, 4to, 5to y 6to grado de nivel primaria. y que los textos estén en concordancia con la programación, si se inicia conociendo nuestra identidad o conociendo nuestra realidad en que vivimos, debemos darle importancia a nuestra cultura, desde allí iniciar el desarrollo de los aprendizajes..

      ResponderEliminar
    2. La educación en el Perú seguirá siendo como siempre, un experimento, toda vez que cada cierto tiempo se van dando cambios y eso hace que el docente en vez de encaminarse en un solo rumbo lo que hacen los genios del MINEDU es marear a los pobres docentes, que encima que están y seguirán siendo mal remunerados la cabeza lo tienen en otra parte o haciendo otras cosas para tratar de conseguir dinero para parar la olla diariamente porque con el mísero "sueldo" que perciben no les alcanza más que para 4 ó 5 días

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. estoy de acuerdo con tu comentario, somos conejillos de india del minedu quieren que adoptemos cada cambio y encima evalúan siempre los aprendizajes de los estudiantes y si no aprueban somos malos profesores pero no se dan cuenta que todos esos cambios que hacen perjudican al estudiante y por ende a nosotros como docentes.

        Eliminar
      2. Tienes toda la razón profesora. Los que hacen estos cambios justifican de esta manera su sueldo y permanencia, es más, nunca han dictado clases, son simples oficinistas que pasan su tiempo haciendo estos cambios de lo que se han olvidado o les parece que "debería ser así" y otros si es que han trabajado en aulas han tenido pésimo desempeño, los conocemos y ahora son especialistas en minedu por la corrupción y/o favores políticos y eso no es secreto para nadie, todo el mundo lo sabe. Los resultados positivos en la educación del pueblo peruano, es sacrificio del maestro de aula y no es fruto del cambio curricular. De cambio en cambio, cada vez se parecen al cangrejo...

        Eliminar
    3. Bien, y que pasó con el área de Arte ,esperamos la ruta de aprendizaje del área de arte ,o es que acaso los técnicos del minedu no saben como resolver un caso así ,más aún que ahora han aumentado las horas de clase inclusive piensan monitorear y SIM embargo no saben diseñar las rutas pero para arte ,como es eso .Porque no consultan con la escuela de Bellas Artes de Lima,haber si ellos les da una mano porque encima que emiten un dcn del 2017,pero se olvidan del arte

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS