6 de marzo de 2017

Tagged Under:

Planificaciones anuales para cada grado de Primaria - Oficial

By: WBR On: 23:04
  • Comparte
  • Ejemplos de planificaciones anuales
    La planificación anual nos permite organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje (competencias y enfoques transversales) durante un año escolar. Supone un proceso de reflexión y análisis respecto a los aprendizajes que se espera desarrollen los estudiantes en el grado. Es fundamental para la planificación anual comprender, estudiar, saber qué implican y cómo se desarrollan estos aprendizajes.

    En esta planificación, la organización por unidades didácticas debe permitir que los estudiantes tengan reiteradas oportunidades para desarrollar y profundizar los propósitos de aprendizaje previstos para el año, considerando sus necesidades de aprendizaje.






    Recuerda que estos ejemplos son:

    Material de referencia, y no de uso obligatorio, pues son ejemplos de cómo combinar los elementos de la planificación curricular.
    Flexibles en su uso, es decir, se pueden emplear como están o ser adaptados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
    Pretextos para su análisis y discusión en grupos de interaprendizaje de docentes, en talleres u otros espacios de trabajo colegiado.

    Fuente: MINEDU

    Descarga los ejemplos de planificaciones anuales para cada grado de primaria aquí


    1.º grado


    2.º grado


    3.º grado


    4.º grado


    5.º grado


    6.º grado














    APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER


    3 comentarios :

    1. Gracias es de mucha ayuda la información,soy profesora de nivel secundario , pero la información nos sirve.

      ResponderEliminar
    2. Una información de mucha importancia sobre todo servirá de guía para elaborar mucho mejor nuestro plan anual y las unidades de trabajo Institucional

      ResponderEliminar
    3. Gracias por facilitar nuestra labor como docentes, fue de mucha utilidad para poder analizar los elementos del currículo para planificar

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS