9 de junio de 2017

Tagged Under:

Guías para jornadas y encuentros familiares - Última versión

By: WBR On: 20:19
  • Comparte
  • La mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos pedagógicos y didácticos; en el hogar, las madres, padres y familiares de las niñas y niños, sin llegar a ser otros “docentes en casa”, aprovechan situaciones de su vida diaria para generar y desarrollar aprendizajes. Por ello, es importante que afiancemos los vínculos entre docentes y padres de familia para lograr ese trabajo conjunto en beneficio del estudiante.
    Es importante recordar que las familias cuentan con un conjunto de estrategias, prácticas y saberes de comunicación afectiva, orientación, cuidado y educación, propios de su acervo cultural, los cuales podemos aprovechar para brindar orientaciones y estrategias que les permitan generar aprendizajes y afianzar sus vínculos afectivos.

    FUENTE:     Ministerio de Educación
                         Soporte Pedagógico




    DESCARGAR







    APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

    1 comentarios :

    1. Estoy muy agradecido por todo su material. A propósito y del mes de julio hay pocos recursos.Disculpa el atrevimiento. Gracias otra vez.

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS