COMPRENSIÓN 1 parte de la base de que la lectura constituye un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos. Este proceso, desde el punto de vista de la enseñanza, estaría constituido por dos etapas: aprender a leer y leer con progresiva comprensión y fluidez. El lector evolucionaría en la captación del significado de acuerdo a su nivel de desarrollo perceptivo cognitivo y a su familiarización con el lenguaje de los textos.
La mayoría de los alumnos desarrolla sus habilidades de comprensión lectora en la medida que interactúa con los textos escritos. Sin embargo, para un gran número de niños, este proceso no ocurre en forma natural, y por lo tanto, requiere de la aplicación de un programa en el cual las habilidades de la comprensión lectora sean identificadas, enseñadas y aplicadas en contexto.
DESCARGAR
APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER
Fuente: Ministerio de Educación del Perú
APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS
0 Comentarios
DEJA TU COMENTARIO