Este libro está diseñado para atender dos de las cuatro habilidades: hablar y escuchar. En ese contexto, se hace también una reflexión sobre la importancia de las habilidades comunicativas, no sólo como instrumento de trabajo, sino de desarrollo personal y de relación social.
Mejorar dichas habilidades requiere de ciertos conocimientos, actitudes y técnicas que faciliten la relación con nuestros interlocutores. Sin embargo, —a pesar de la importancia y utilidad que tienen— se abordan poco para ser enseñadas en el ámbito académico.
Quizá se deba a que, biológicamente, tanto la lengua oral como la escucha se perciben como “naturales”, en contraste con la adquisición de la lengua escrita y la comprensión lectora, las cuales se conciben como parte de la cultura.
La producción y la comprensión orales se asumen en los hechos como de completo dominio por nuestros discentes e, incluso, por nosotros mismos, aun cuando nos quejemos frecuentemente de
que los alumnos “no saben hablar” y que han sido preparados mínimamente en el arte de escuchar.
DESCARGAR
APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS
0 Comentarios
DEJA TU COMENTARIO